LEVADURAS Y ESPESANTES

LEVADURAS Y ESPESANTES

Alga Agar Agar secada a baja temperaturapara conservar sus nutrientes y cortada en copos para hacer gelatinas naturales o espesas salsas o sopas.

Formato: 50 gr

La Bio-levadura Panificable biográ está indicada para fermentar masas de panes y bollería. Posee un gran poder leudante.

Modo de empleo: Mezclar siempre con la harina y los ingredientes (no disolver en agua).

Kuzu es un vegetal, aglutinante eficaz que se hace a partir del almidón de la planta kuzu. Es ampliamente utilizado en Japón para sopas, salsas y postres (caliente). El buen kuzu es el que no afecta el sabor de un plato. A diferencia de la fécula de maíz, el kuzu también es bueno para su uso en platos amargos. Por otra parte, es libre de gluten y vegetariano. El kuzu blanco se lava y se filtra, por lo que tiene un sabor neutro y se une ligeramente más fuerte que el kuzu gris.

El almidón de patata, un polvo fino y sin sabor, de "excelente textura", da mayor viscosidad que los almidones de trigo o de maíz, y permite elaborar productos más gustosos, y sin los inconvenientes del trigo ni el maíz, pues no causa inflamaciones. Se utiliza para hacer espesar las salsas y otras muchas cosas, y como aglutinante en las harinas para pastel, las masas, las galletas y el helado. Es ideal para recetas sin gluten, aptas para celíacos y para diabéticos. El almidón de patata soporta temperaturas más altas que el de maíz cuando se utiliza como espesante.