Listado de productos por marca Herbes del Moli

Herbes del Moli son recolectores, productores y envasadores de especias y plantas medicinales de cultivo ecológico

Hojas de Abedul (Betula alba) procedentes de la agricultura ecológica. 

Su virtud esencial es la de activador de la orina y depurador general del organismo. Facilita la eliminación de agentes tóxicos, como los excesos de ácido úrico y urea. Previene la formación de cálculos urinarios. Por su acción antiséptica permita afrontar todo tipo de afecciones de la vías urinarias, como cistitis, uretritis, dificultad de emisión de orina y gota. Contribuye además a reducir la hipertensión arterial cuando esta tiene un origen renal. Popularmente se ha empleado también para la limpieza y desinfección de heridas.

Modo de empleo: Prepara una infusión de 1 a 2 cucharaditas de hojas de Abedul por taza de agua. Dejar reposar 10 minutos. Tómala dos o tres veces al día.

El anís estrellado (Illicium verum) es una planta que procede de china y que se caracteriza por sus propiedades para prevenir y mejorar los desórdenes digestivos. Es carminativo, eupéptico, estimulante, expectorante y galactógeno. Deliciosamente aromática, una infusión de anís estrellado es realmente reconfortante.

Presentación: bolsa de 60 gramos.

Ingredientes: semillas 100% de anís estrellado de producción ecológica.

Planta carminativa, el anís verde es muy valorada en fitoterapia por sus virtudes digestivas: ayuda a mejorar los procesos digestivos y a la eliminación de gases. También es muy usada en bebés y niños para aliviar cólicos. Tiene propiedades vermífugas, expectorantes y antiespasmódicas. Popularmente es muy conocida para aumentar la secreción de leche materna.

Presentación: envase de 70 gramos.

Ingredientes: semillas de anís verde (pimpinella anisum) procedente de la agricultura ecológica.

Flores de azahar de cultivo ecológico.

Ayuda a combatir el insomnio y los dolores menstruales. Propiedades hipnóticas y ansiolíticas gracias a las cuales, la flor de azahar es ideal para combatir problemas de ansiedad y nervios, así como indigestiones leves. Permite reducir el dolor estomacal y calmar las náuseas y vómitos.

Si se toma en infusión, es aconsejable complementar la flor de azahar con otros ingredientes que permitan potenciar sus propiedades, como por ejemplo la miel, el limón o la canela. La mezcla de esta flor con estos productos es perfecta para tratar el dolor de garganta, combatir la tos y favorecer el correcto funcionamiento de los riñones.

No recomendada para mujeres embarazadas ni menores de seis años.

Producida bajo los criterios de calidad de Herbes del Molí según las normas de la Agricultura Ecológica. Recolectada en el período más favorable y secada rigurosamente a la sombra de manera totalmente natural.

Cantidad: 35 gramos.

Modo de empleo: Mantener en infusión durante 5 min con agua a 100 grados

Indicaciones: Hepatitis, insuficiencia hepato-biliar, litiasis biliar, cólicos hepáticos. Espasmos digestivos, dispepsias hiposecretoras. Insomnio. Cistitis.

Propiedades: Digestiva, colagoga y diurética. A dosis elevadas es anestésico e hipnótico.

Herbes del Molí selecciona las mejores semillas de cardo mariano ecológico para que puedas disfrutar de todas las propiedades de esta excelente planta hepática. Su consumo estimula la secreción de las bilis, por lo que es muy útil en casos de digestiones lentas y piedras en la vesícula. También se recomienda para tratar los dolores de cabeza de tipo hepático.

Presentación: envase de 100 gramos.

Ingredientes: semillas de cardo mariano (Sibylum marianum) procedentes de la agricultura ecológica.

 

El diente de león de Herbes de Moli procede de la agricultura ecológica, por lo que vas a disfrutar de un producto de máxima calidad. Esta maravillosa planta es una de las grandes aliadas del hígado, ayudando a eliminar la grasa. También favorece la depuración del hígado y del riñón.

Presentación: envase de 40 gramos.

Ingredientes: diente de león (Taraxcum Officinalis) procedente de la agricultura ecológica.

Flores y hojas de espino blanco procedentes de agricultura ecológica. 

El espino blanco posee propiedades vasodilatadoras,favoreciendo la circulación de la sangre. Indicado para evitar enfermedades del corazón, ayuda a regular la presión sanguínea y posee propiedades sedantes y calmantes.

Fucus (Fucus vesiculosus), planta procedente de agricultura tradicional elaborado por Herbes del Moli. Producto procedente de agricultura ecológia. 

Bolsa de 75 gr.

PROPIEDADES DEL FUCUS:

  • Buen tonificante intestinal.
  • El alga fucus es ideal en dietas de adelgazar por su efecto saciante.
  • Ejerce una suave acción laxante.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • El alga fucus es eficaz contra la celulitis.
  • Terapéuticamente es utilizada en tratamientos de gota o en excesos de ácido úrico.

MODO DE EMPLEO: Fucus para tomar en infusión. Conservar en lugar seco.

Las semillas de hinojo de Herbes del Molí proceden de la agricultura ecológica. El hinojo es una planta perfecta para el cuidado del sistema digestivo, ayudando a disminuir el dolor estomacal y la eliminación de gases. Es diurética, emenagoga y antiinflamatoria, por lo que es muy útil para las mujeres, antioxidante y galactógena, ayuda a estimular la secreción de leche en las mujeres lactantes.

Presentación: envase de 90 gramos.

Ingredientes: semillas de hinojo (Foeniculum vulgare) procedentes de la agricultura ecológica.

La manzanilla dulce es una planta medicinal muy valorada desde la antigüedad gracias a sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Es carminativa, antiespasmódica, colerética, colagoga y analgésica. Ayuda en casos de úlcera péptica, síndrome de intestino irritable, enfermedad de crohn y trastornos menstruales.

Presentación: envase de 30 gramos.

Ingredientes: flor de manzanilla dulce (Matricaria chamomilla) procedente de la agricultura ecológica.