zoom_in

BÁLSAMO EQUILIBRANTE CARA/CUERPO BIO 50ml

La base de este bálsamo ecológico es la manteca de karité producida de forma artesanal y no sometida al proceso de refinamiento, para conservar todos sus principios activos.

Debido a la unión de las propiedades bactericidas, fungicidas, desinfectantes y cicatrizantes del aceite de neem y aceites esenciales, este bálsamo ayuda a aliviar y a prevenir diferentes afecciones cutáneas, irritaciones y descamaciones.

En los pies, ayuda a prevenir hongos y evitar sequedad y grietas en los talones.

El aceite esencial de menta refresca y calma la piel, dejando un agradable aroma.

Fundir una pequeña porción del bálsamo en la palma de la mano hasta conseguir una consistencia cremosa, aplicar y extender con un suave masaje. El bálsamo seguirá fundiéndose sobre la piel formando una capa protectora natural que poco a poco será absorbida por la piel dejándola suave e hidratada.

PRECAUCIONES:

Conservar en un lugar fresco. Debido a las propiedades naturales de las mantecas, a temperaturas superiores a los 33º-35ºC el bálsamo se fundiría y pasaría a estado líquido, completamente o parcialmente. Si esto sucediera, para recuperar la textura original del producto, sumergir el envase en un recipiente con agua caliente hasta conseguir fundirlo totalmente, remover bien para evitar la aparición de grumos y guardar en la nevera.

Este producto contiene aceites esenciales por lo tanto no se recomienda su aplicación antes de la exposición solar.

Si estás embarazada o podrías estarlo, consulta con tu médico, los aceites de neem y del árbol de té podrían estar contraindicados durante el embarazo y la lactancia.

NUESTROS INGREDIENTES ACTIVOS:

  • NEEM: fue declarado “el árbol del siglo 21” por las Naciones Unidas. Sus  hojas, raíces, flores, semillas, corteza y frutos son elementos básicos de la medicina ayurvédica tradicional para tratar más de 40 enfermedades…
  • ARBOL DE TÉ: ampliamente conocido por su acción bactericida y fungicida, su aceite esencial ayuda a aliviar varias afecciones de la piel, a cicatrizar y a estimular las defensas naturales
  • MENTA: este aceite esencial es muy refrescante, enfría y calma la piel irritada, alivia el dolor y el picor. En aromaterapia, calma los dolores de cabeza y ayuda a la concentración.
  • LAVANDA: el aceite esencial destilado de sus flores posee propiedades antisépticas, regeneradoras e antiinflamatorias, además de potenciar las propiedades de los demás ingredientes con los que lo mezclamos.
  • GERANIO: el aceite esencial obtenido de las flores de una variedad de geranio muy especial posee propiedades antisépticas, fungicidas, astringentes y estimulantes
  • MANTECA DE KARITÉ: el Karitene, un componente que sólo se encuentra en la manteca de karité no refinada, es un regenerador celular natural con intenso y duradero poder hidratante, nutritivo y protector.

INGREDIENTS (INCI): Butyrospermum parkii butter*, Azadirachta Indica Seed Oil*, Mentha Piperita Oil*,  Lavandula Angustifolia Oil*, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil*, Pelargonium Graveolens Oil*, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Coumarin**, Citronellol**

*Ingredientes ecológicos certificados

**Componente natural de los aceites esenciales

SGB04

Productos relacionados