zoom_in

CACAHUETE FRITO Y SALADO 120gr

Los cacahuetes son los "frutos secos" (en realidad desde el punto de vista botánico no son frutos secos sino legumbres) que aportan más vitamina B3, más ácido fólico y más proteínas (26%) y también de los más calóricos (571 calorías por 100 gramos).

La mayor parte de su grasas son monoinsaturadas (58%) y poliinsaturadas (26%) ayudan a equilibrar las tasas de colesterol.

Además contienen fibra (7%) y cantidades considerables de minerales como magnesio, cinc, fósforo, níquel (que favorece la absorción del hierro) y hierro en abundancia.

En cuanto a sus vitaminas, el humilde cacahuete es un auténtico campeón. Aunque no aporta tanta vitamina E, de tipo liposoluble, como los frutos secos, su aporte es considerable: 30 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.

Pero sobre todo el cacahuete es rico en vitaminas del grupo B, especialmente si se consume crudo, pues este tipo de vitaminas hidrosolubles se pierden con más facilidad cuando se cuece o simplemente se tuesta.

Aunque se incluyen en la lista de alimentos que más reacciones alérgicas producen, los cacahuetes son "frutos secos"a considerar dentro de una dieta sana por su interesante aporte de proteínas y su concentración de nutrientes.

MAG13

Productos relacionados